• LorenaEliminado
  • DanielEliminado
  • YangyangFinalista
  • MaicoEliminado
  • MiguelEliminado
  • YolandaEliminado
  • Juan AntonioEliminado
  • PetraEliminado
  • JavierEliminado
  • RubénFinalista
  • MiriamEliminado
  • NereaEliminado
  • PilarEliminado
  • LauraEliminado
  • ChristianFinalista
  • CristianEliminado
  • MinaEliminado
  • CarlotaEliminado
  • CarlosEliminado
  • HugoFinalista

Hugo y Rubén, un dúo con posibilidades

Ocurrió lo previsto y Nerea se convirtió en la primera expulsada de esta edición. No estuvo acertada en sus últimos momentos dentro de la casa y tampoco en plató. Nerea ha cumplido con su propósito, muy alejado de vivir la verdadera esencia de este bendito programa. Su objetivo era hacerse famosa y acudir de invitada a las galas en lo que reste de edición; no le importa nada más y no se avergüenza de ello. Es una lástima que esto sea así, pero no seré yo quien valore las metas personales y profesionales de esta concursante. Su paso por la casa ha servido para dinamizar la convivencia y para reírnos; hay que admitirlo, pero su figura y su recorrido a futuro no creo que den mucho de sí, y menos con su actitud. Conducta que la madre fue incapaz de recriminar tras ser preguntada por Jorge Javier.

gala3 (69)

Tras la expulsión de Nerea, Miriam no tardó ni diez segundos en aclarar al resto de habitantes que su unión obligada con Hugo en el concurso había llegado a su fin. No dio tiempo a su compañero a recibir las felicitaciones de los demás por haberse salvado de la expulsión. Una vez más, el egocentrismo de Miriam al descubierto, acompañado del bienquedismo que demostró en la primera gala al aceptar a Hugo como compañero de aventura. La gallega no fue capaz de nominarle, y eso que lleva toda la semana echándole en cara su permanencia en la casa. Estoy seguro de que, si este concurso lo gana Hugo, Miriam se pondrá la medalla y nos recordará una vez más que su compañero entró gracias a su solidaria decisión. ¡Qué pesada!

gala3 (39)

Las nominaciones de ayer sirvieron para dejar al descubierto detalles de suma importancia que habrá que tener en cuenta de cara a los próximos días. Un aspecto fundamental es la división de grupos, uno de ellos con muy pocos integrantes. Este último estaría formado por Hugo y Rubén, con el apoyo de Cristian G. Maico conserva una actitud ambigua que no le ayuda en absoluto y que a la que habrá que estar atentos, aunque le veo más cercano a estos que a la mayoría dirigida por Carlos. Así nominaron los concursantes:

José María: 3 Juan, 2 Yanyang, 1 Mina
Miguel: 3 Javier, 2 Mina, 1 Hugo
Yoli: 3 Mina, 2 Laura, 1 Javier
Juan: 3 Laura, 2 Yoli, 1 Miguel
Pilar: 3 Hugo, 2 Yoli, 1 Laura
Carlota: 3 Hugo, 2 Yangyang, 1 Juan
Javier: 3 Miguel, 2 Yoli, 1 Maico
Laura: 3 Juan, 2 Yoli, 1 Hugo
Miriam: 3 Yoli, 2 Juan, 1 Maico
Petra: 3 Hugo, 2 Miguel, 1 Yoli
Daniel: 3 Hugo, 2 Miguel, 1 Yoli
Christian F: 3 Hugo, 2 Yoli, 1 Maico
Mina: 3 Yoli, 2 Miguel, 1 Hugo
Hugo: 3 Mina, 2 Petra, 1 Cristian F
Carlos: 3 Miguel, 2 Hugo, 1 Maico
Yangyang: 3 Maico, 2 Hugo, 1 José María
Maico: 3 Mina, 2 Cristian F, 1 Yangyang
Christian G: 3 Yoli, 2 Petra, 1 Mina
Rubén: 3 Mina, 2 Yoli, 1 Petra

Los nominados provisionales fueron Hugo, Yolanda y Mina. Margarita, primera representante de la audiencia decidió salvar a Mina, provocando la subida de Miguel a la lista definitiva de nominados. Miguel pagó el precio de la traición y de la torpeza. Después de llevar toda la semana hablando con Hugo acerca de sus compañeros, decidió unirse a la mayoría y nominarle. Esta nominación le servirá sin duda para espabilarse y decantarse de una vez por todas. Supongo que la expulsión estará entre él y Yolanda. Repetir constantemente lo estupenda que es le pasó factura, y es una lástima, porque no veo en esta concursante mal fondo en absoluto, todo lo contrario. La prepotencia no se perdona, y es muy posible que su aventura llegue a su fin en una semana.
A decir verdad, creo que Yoli es la nominada con menos recorrido en el juego. Tras la eliminación de Nerea, ella polariza ahora el odio de la mayoría de sus compañeros. Cuando salga, empezaran a matarse entre ellos, pues no lo van a tener tan fácil para librarse del otro enemigo común dentro de la casa. Y es que en esta edición, los hombres son, a priori, mejor jugadores que ellas.

gala3 (51)

Sorprende especialmente Rubén, que parecía que no iba a dar mucho de sí y es, a pesar de su juventud, uno de los concursantes que mejor está leyendo este concurso.
La que no debería esperar demasiado para salir a escena es Laura. En su casting afirmó querer jugar a Gran Hermano, pero en este juego el tiempo es oro y ella lo está dejando escapar. Si decide salir a escena cuando esté nominada, puede que sea demasiado tarde.

Los que no tuvieron apenas votos fueron Carlota y José María. Tras la gala pudimos observar como ambos cenaban separados de sus compañeros. Es curiosa la imagen que está dando esta concursante después de haberse vendido como una mujer fuerte e independiente. No digo que no lo sea, pero me llama la atención que esté tan pegada a su compañero. Un concursante que no consigue llegarme, al menos de momento.